viernes, 25 de marzo de 2011

CLAVES PARA DESARROLLAR LA GENEROSIDAD


Anímate a compartir con los demás. Comparte y ofrécele lo mejor que tengas a quien lo necesita. La generosidad es la expresión de una infinita capacidad de amar. ¡No seas indolente!

Extiende tu tolerancia. Acércate a los demás con una actitud abierta de respeto y aceptación. Recuerda que aun cuando no estés completamente de acuerdo con la forma de actuar o de reaccionar de los demás, cada persona tiene su punto de vista, su forma de pensar y su manera de actuar, al igual que tú.

Practica la gratitud. No hay mayor fuente de plenitud que el agradecimiento. Reconoce y valora todos los regalos esenciales que recibes cada día, inclusive los más pequeños. Piensa en todo lo bueno y lo positivo que has conseguido hasta este momento.

evita juzgar. Hacerlo hará que las otras personas se sientan más cercanas a ti y dispuestas a conversar y a compartir. Podrás verlas tal como son para comprenderlas y aprender siempre algo de ellas, a través del intercambio y la generosidad.

Valora todo lo bueno que otros aportan a tu vida. Es importante aprender a reconocer y resaltar el aporte que otros hacen a nuestra vida. Usar frases de reconocimiento para expresar nuestra gratitud hará que se sientan motivados a vivir la diferencia. Si analizas cada uno de tus logros verás que no hubieran sido posibles sin el apoyo o la participación de otras personas.

Da sin esperar. Cuando hagas un favor, no te quedes esperando a que te den las gracias o te reconozcan por lo que hiciste. Tampoco te quejes o busques cobrarle a la persona más tarde. Hazlo con entrega, excelencia y generosidad.

Envía un mensaje de apoyo y cariño. Haz una nota con frases como: ¡Eres especial!, ¡te quiero mucho!, ¡sé que eres una persona exitosa! Y colócala en un lugar donde tu pareja, tus hijos o amigos puedan encontrarla.

Practica el perdón. Llena tu corazón de amor, y envíale un pensamiento de perdón a esa persona que te hizo sentir herido. Sana el resentimiento y libérate de ese recuerdo.

Realiza un acto bondadoso. Hacer acciones solidarias, positivas y amorosas -sin interés- nos ayuda a sentir mejor. Infórmate sobre las iniciativas que existen para prestar servicio comunitario y colabora con alguna de ellas.

Escucha con atención. Prestarle atención a los demás enriquece tu vida y fortalece tus relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario